23 DE ABRIL, DÍA DEL LIBRO

La idea de un día dedicado al libro nació por primera vez en Cataluña, promovida por el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. Fue el rey Alfonso XIII, el 6 de febrero de 1926, quien instituyó un Día del Libro en español celebrado en todo el país, inicialmente programado para el 7 de octubre y luego trasladado al 23 de abril, el día del patrón de Cataluña San Jordi. Luego, la UNESCO convirtió este día en una fiesta internacional en 1996, cuando se estableció el Día Mundial del Libro, que se celebra como una fecha de gran importancia para el mundo de las letras, ya que dos grandes escritores Cervantes y William Shakespeare, murieron un 23 de abril.


El Día del Libro y los niños

Los más pequeños tienen también su espacio en esta fiesta, aunque ya tuvieran su propio día con actividades, muchas de ellas todavía disponibles. Desde los sellos de infantil y juvenil de Planeta proponen cuentacuentos de Osito Tito para los más pequeños y dedicatorias con ilustraciones originales, hechas para la ocasión por ilustradores de referencia. Una charla con el creador Jordi Folck en el Instagram Live de la Biblioteca de Cambrils es el plato fuerte de Anaya. También se pueden dar una vuelta por la revista inédita Irreductibles con Astérix, cuyo primer número está disponible gratuitamente online. Incluye juegos, enigmas para resolver, páginas para colorear, y varias aventuras dibujadas. La editorial Kalandraka, sigue por su parte con 'Cuento Contado’, todos los días en la voz de sus autores/as y, a veces, también con la participación de los ilustradores. A las 18 también se puede escuchar la lectura de El abecedario de don Hilario, de Gloria Fuertes, en la cuenta de Twitter de las bibliotecas municipales de Cádiz.
Durante toda esta semana la ONCE aprovecha su larga experiencia en un formato ahora en auge y regala audiolibros, dos nuevos cada día, para acompañar a los lectores más jóvenes durante el confinamiento.
(Fuente: El País)

J. K. Rowling tiene un plan para matar el aburrimiento entre las huestes juveniles recluidas en casa por el coronavirus. La autora británica ha lanzado Harry Potter at Home, una iniciativa digital para entretener a niños en todo el planeta a través de vídeos, juegos, puzzles y pruebas de conocimiento sobre el universo del aprendiz de magia y hechicería. Casi todo el contenido es gratuito.
(Fuente: El Mundo)

ENLACES INTERESANTES:
CUENTOS CONTADOS... Enlaza

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY ES EL DIA DEL JAZZZ

CONOCER A VICENT VAN GOGH

BIENVEVID@S